martes, 18 de mayo de 2010

Bachata en Fukuoka


"Dile a la mañana que se acerque a mi sueño, que lo que se espera con paciencia se logra.."

Preciosa letra y preciosa canción. Me encanta el video. Juan Luis Guerra se la lucido.



Pequeña actualización entre tanto stress.

domingo, 16 de mayo de 2010

Romeo † Julieta


Después de una conferencia a la que asistí este viernes sobre la famosa obra de Shakespeare por parte de una profesora de una universidad británica, vi la película que mencionaba susodicha conferenciante, Romeo†Julieta.
Protagonizada por Leonardo Di Caprio y otros, esta historia de amor y tragedia, ambientada en la época actual, ha desencadenado en mi asombro y admiración. Me encantó la mezcla entre modernidad y clasicismo, con el toque romántico del lenguaje de aquella época, creando una atmósfera agradable para el espectador. Ahora tengo ganas de leer la obra. No hace falta que os diga que la recomiendo, ¿verdad?

miércoles, 12 de mayo de 2010

Siento que voy a enloquecer de nuevo


Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible. Has sido en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser. Creo que dos personas no pueden ser más felices hasta que vino esta terrible enfermedad. No puedo luchar más. Se que estoy arruinando tu vida, que sin mi tú podrás trabajar. Lo harás, lo sé. Ya ves que no puedo ni siquiera escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que debo toda la felicidad de mi vida a ti. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirlo — todo el mundo lo sabe. Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo. V.



Sin palabras. Una de las mejores escritoras de todos los tiempos.


martes, 11 de mayo de 2010

Ophelia


Ven la imagen? Esa imagen lleva enmarcada en la pared del salón de mi casa desde que tengo uso de razón. De pequeña, me quedaba observándola, preguntándome quién era esa mujer y qué acontecía en la imagen. Pues bien, me disponía yo a hablaros hoy de Hamlet, obra que terminé ayer por la tarde, pero mientras buscaba información, me topé con esta imagen. Ophelia, de Odilon Redon. Al fin se que esa mujer es ella, Ophelia, quien muere ahogada (o más bien, se suicida) en el río cerca del reino. Por fin sé quien es la mujer del cuadro, y saber que tengo a la misma Ophelia en la pared de mi salón me ha asombrado, bastante. Cosas de la vida, no hay día que no me sorprenda de sus curiosidades.

sábado, 8 de mayo de 2010

Un año más


Sentí que el cansancio me invadía por todo el cuerpo. Decidí irme a la cama. Morfeo no tardó en acudir a nuestro encuentro. Y me dormí. Me desperté de repente, me dije a mi misma y encendí la luz, miré la hora. Eran las dos de la madrugada y yo sin ganas de dormir. Di vueltas sobre la cama,las horas pasaban lentamente. Cogí el libro que estoy leyendo y me sumergí en el. Dieron las seis. Escuché pasos, abren la puerta. Era mi madre. Cargada de bolsas me felicitaba. Se había molestado en comprarme regalos. Ella y todos. No me lo esperaba, los abrí y les di las gracias. Comienza el día, clase, un regalo inesperado, un libro sobre China. Clases. Compras. Llegaron más felicitaciones. Todas esas personas que se acordaron de mi, tienen un sitio en mi corazón, y espero que lo sepan. Terminó el día, un día aparentemente normal, pero ese fue el día en que llegué aquí. Mucha gente piensa que es algo comercial, pero yo creo que debe celebrarse, alegrarse, ya que, aunque signifique que nos acercamos más a la vejez, también significa que hemos burlado una vez más a la muerte.

jueves, 6 de mayo de 2010

A valediction forbidding mourning



AS virtuous men pass mildly away,
And whisper to their souls to go,
Whilst some of their sad friends do say,
"Now his breath goes," and some say, "No."

So let us melt, and make no noise, 5
No tear-floods, nor sigh-tempests move ;
'Twere profanation of our joys
To tell the laity our love.

Moving of th' earth brings harms and fears ;
Men reckon what it did, and meant ; 10
But trepidation of the spheres,
Though greater far, is innocent.

Dull sublunary lovers' love
—Whose soul is sense—cannot admit
Of absence, 'cause it doth remove 15
The thing which elemented it.

But we by a love so much refined,
That ourselves know not what it is,
Inter-assurèd of the mind,
Care less, eyes, lips and hands to miss. 20

Our two souls therefore, which are one,
Though I must go, endure not yet
A breach, but an expansion,
Like gold to aery thinness beat.

If they be two, they are two so 25
As stiff twin compasses are two ;
Thy soul, the fix'd foot, makes no show
To move, but doth, if th' other do.

And though it in the centre sit,
Yet, when the other far doth roam, 30
It leans, and hearkens after it,
And grows erect, as that comes home.

Such wilt thou be to me, who must,
Like th' other foot, obliquely run ;
Thy firmness makes my circle just, 35
And makes me end where I begun.


By John Donne