viernes, 8 de octubre de 2010

Trinity college


Trinity college, universidad prestigiosa y más antigua de Dublín, fundada por la reina Isabel I en 1592. Sin saber antes de ella, fue uno de los lugares que visité en mi estancia en Irlanda.
A través de un guía descubrí interesantes secretos que guarda la universidad, sin embargo, la joya del Trinity es su biblioteca. Cuando entré, un escalofrío recorrió mi cuerpo, me quedé en el sitio,analizando todo cuanto veían mis ojos. Y entonces me di cuenta, esa imagen que se postraba ante mí, me resultaba familiar. Y es que hace más de un año, en mi antiguo blog, escribí una entrada cuyo título es "rata de biblioteca". En esa entrada me desahogaba, terminando por expresar mi deseo de dedicar mi vejez a trabajar en una biblioteca. La imagen que escogí para el texto fue la fotografía de la antigua biblioteca del Trinity college. Saber que estuve en ese mismo lugar en el que un año atrás, sin tener conciencia, hice alusión, es cuanto menos, curioso. Y ahora recuerdo el olor, los estantes llenos de libros y manuscritos antiguos,el silencio roto por los pasos de las personas que allí había, y siento nostalgia. Fue una visita que no olvidaré jamás.

No hay comentarios: