domingo, 3 de julio de 2011

El hacedor

Cogí “El hacedor” de Borges y me dirigí hacia el mostrador donde estaba la bibliotecaria hablando con una mujer de unos 50 años de origen argentino. Esperé a que me atendiera mientras ojeaba los libros de alrededor y sin querer queriendo escuché la conversación que mantenían:

- Y con mi marido es imposible dormir, es bajito y se retuerce de una manera…

- Suele pasar jaja

- Sí pero muchas veces, me quedo observando cómo duerme…

- Porque es feliz, está relajado, no piensa en nada…

- Exacto, cuanto más vacíos, más felices somos…

En ese momento tendió la mano para que le diese el libro. La bibliotecaria me miró y me dijo:

- Por eso, no cojas más libros, que así no podrás ser feliz

A lo que le respondí, con una sonrisa:

- Pídame cualquier otra cosa pero no me pida que deje de leer, aun así sacrifique la felicidad

La mujer observó el libro.

- Y aún encima Borges, te comerá el tarro

- Al contrario, al contrario – le respondí.

Parecen curiosas las conversaciones que una se puede encontrar, reflexiones entre mujeres que no se conocen, sobre temas tan interesantes… sin duda nunca dejo de sorprenderme.

No hay comentarios: