domingo, 26 de diciembre de 2010
Sinamatogria
O lo que es lo mismo, autoestima. Me gustaría plasmar aquí este concepto con el que me siento poco relacionada. Pues el autoestima es el amor que uno siente hacia sí mismo. Pero desde que yo recuerde, yo no he podido quererme a mí misma. Fueron años en los que se encargaban de repetirme día tras día lo insignificante que era, y a día de hoy, continúan haciéndolo. Parece que no llego a cumplir las expectativas que se han depositado sobre mí, pero yo no puedo puesto que soy diferente a lo que los demás piensan que debo ser. Y, sinceramente, estoy harta. Harta de que no me dejen ser como soy aún siendo una persona insignificante. Intento pasar desapercibida para que al menos así me dejen en paz, pues de tantas cosas que han escuchado mis oídos ya, no siento aprecio hacia mi misma. Haces oídos sordos pero llegas a cansarte. Y eso me ha ocurrido hace poco. Sin embargo creo que si no se tiene autoestima no se podrán hacer muchas cosas que uno se haya propuesto con lo cual es mejor quererse y aceptarse cada uno como es. Tarea difícil la que me espera...
jueves, 23 de diciembre de 2010
domingo, 19 de diciembre de 2010
No somos nadie
viernes, 3 de diciembre de 2010
La maison en petits cubes
sábado, 27 de noviembre de 2010
Asfixia
No voy a hablaros de la sensación que siento normalmente debido a mi enfermedad crónica que la mayoría de la gente padece, si no de la angustia que me producen últimamente las personas. Uno de mis propósitos de este año es conocer a la gente que me rodea en mi día a día: mis compañeros. Creo que lo estoy consiguiendo pero no se si me arrepentiré de ello. Con esto quiero decir que ciertas personas, cuando te conocen sienten curiosidad por ti, lo cual veo normal, porque a mí también me pasa. Sin embargo, cuando esa curiosidad se transforma en una excesiva atención, comienzo a sentirme agobiada, lo que deriva a irritación y desazón. ¿Os ha pasado alguna vez? Justamente en la semana en la que un país ataca al vecino, se viven momentos de tensión al borde de una guerra esperada(¿podríamos llamar guerra fría?) en donde todas las noticias son desastres mostrándonos cómo el mundo se viene abajo, siento esa presión, del mundo que me rodea, donde procuraré buscar refugio en algún lugar.
sábado, 6 de noviembre de 2010
Las horas
Tengo la sensación de que puedo hacer algo "grande". Esa sensación viene a raíz de un trabajo que nos mandaron hacer en la carrera: explicar y exponer un texto en inglés. Parece simple. ¿Por qué entonces podré hacer algo "grande" con un trabajo rutinario? La respuesta aún no la he encontrado pero el tema que he escogido tiene que ver con Virginia Woolf. Hace tiempo ya del descubrimiento que para mí fue esta escritora, pero no mucho del atrevimiento de leer algún libro suyo. Una vez hube leído el ensayo Un cuarto propio, supe que mi curiosidad hacia el mundo de Woolf tenía sentido. Sin embargo, no se ha saciado esa curiosidad, si no que va en aumento. Con motivo del trabajo, recordé la película que vi años atrás en dónde aparecía Virginia bajo el rostro de Nicole Kidman: Las horas. He de confesar que el recuerdo, vago, que tenía de la película era muy amargo. No me gustaba. Pero quedaría vistoso en el trabajo, entonces volví a verla. Me sorprendí a mí misma cuando tímidas lágrimas caían por mis mejillas mientras se acercaba el desenlace del filme. Me he emocionado al verla de nuevo, quizás, por haberla entendido. Esta mañana he madrugado para acercarme a la biblioteca más cercana, tan sólo para coger prestado el libro La señora Dalloway, primera novela de Woolf. Estoy ansiosa por empezarlo. Retomando lo anterior, siento que puedo hacer algo diferente con este trabajo, ya que es poco común y, no es por presumir, creo que tiene cierta madurez. Creo que va a ser digno de la carrera que estoy estudiando, sin duda, muy apropiado. Siento pecar de presuntuosa, sólo necesitaba expresar ese torbellino que tengo dentro.
viernes, 15 de octubre de 2010
Limerick
martes, 12 de octubre de 2010
Rosa negra
viernes, 8 de octubre de 2010
Trinity college
Trinity college, universidad prestigiosa y más antigua de Dublín, fundada por la reina Isabel I en 1592. Sin saber antes de ella, fue uno de los lugares que visité en mi estancia en Irlanda.
jueves, 30 de septiembre de 2010
The execution
"One day, some people accused me of high treason. I was shocked and confused. I didn't understand why and actually I didn't find the answer. Now they will kill me in order to clean the world of people like me, but... What did I do wrong? I feel helpless and angry. I can't do anything. And then it's my end. My eyes are closed, all turn into darkness. Silence. I can hear whisperings and the sound of the axe. If I only could see the sunshine one more time...but I can't. My body and my mind have stopped. I feel my heartbeat and then I remember him. If I only could tell my feelings...but it's...too late."
The executionof Lady Jane Grey by Paul Delaroche
martes, 28 de septiembre de 2010
Queratocono
El nombre de la enfermedad que afecta a mis córneas. El queratocono (del gr. κέρατος"cuerno","córnea" y κῶνος "cono") es una condición no habitual, en la cual la córnea (la parte transparente en la cara anterior del ojo), está anormalmente adelagazada y protruye hacia adelante.
lunes, 20 de septiembre de 2010
Distorsión
Es un hecho. Cada vez mi visión se deteriora más, tanto que sin las gafas, la forma de los objetos que me rodean se distorsiona. Cuando camino por la calle no reconozco los rostros hasta que no están situados a centímetros de mí. Ahora el mundo exterior no es "real" por el hecho de que no percibo imágenes reales, sólo meras deformaciones, que crean confusión. He establecido una entre antes y ahora : antes mi vista era perfecta, sin embargo no veías las cosas "claras", ahora, que he conseguido ver las cosas, un poco más "claras" es cuando no puedo ver como debiera. La sensación de querer y no poder ver me crea desesperación y angustia. Sé que no soy la única, que muchos avances en la medicina llegan a eliminar las enfermedades oculares, pero no dejo de notar cómo empeoro.
Siento no haber actualizado con mis experiencias irlandesas, no he tenido mucho tiempo para ello. Intentaré resumir algunas de ellas próximamente.
lunes, 2 de agosto de 2010
First day
Después de un largo viaje, por fin estoy en Irlanda. Aun no me creo que esto sea real, supongo que he de acostumbrarme. Desde Dublín viajé en bus a Galway. Durante el camino, dos irlandeses me preguntaron si era búlgara (esto ya me pasó una vez en Barcelona, me preguntaron si era rumana, lo cual empiezo a cuestionarme el porqué de esto) y a partir de ahí entablé una aprovechosa conversación en inglés, lo cual me viene de perlas. Entre tanto, pude observar los hermosos paisajes que se encuentran en el interior de Irlanda. Una vez en Galway, mi "madre" irlandesa, Gerladine, me recogió y me llevó a casa. Allí nos esperaban mi "padre", dos estudiantes más, Lydia(alemana) Antonio(italiano) y dos perros, Chad y Ronney. Cenamos macarrones a la bolognesa(qué decir, deliciosos) y jugamos a las cartas típicas irlandesas.
lunes, 26 de julio de 2010
El retrato de Dorian Gray
Hoy he visto esta película basada en la novela homónima de Oscar Wilde, que ante mi sorpresa, nació en Dublín, ciudad que pisaré dentro de unos días. Siempre me ha llamado la atención esta obra, desde que Yinrei me comentara el argumento, sin embargo, mi interés hacia ella se intensificó cuando surgió el remake de la película de 1945. He de decir que la historia me cautivó desde el primer momento, asombrándome con las maravillosas conversaciones entre Basil, Dorian y Henry. Una vez terminada la película, me informé sobre la obra y veo que cambian muchas cosas, lo que me ha hecho pensar en leerme el libro y así, poder deleitarme mejor con todas esas cuestiones morales que se plantean. No profundizaré mucho acerca de la moraleja y semejanzas con Fausto, creo que meditaré sobre el mensaje que transmite con calma. Sin embargo, me ha llamado la atención la procedencia de Oscar Wilde, en la irlanda (antiguamente perteneciente al Reino Unido) y como una de sus obras me conmocionó de pequeña y no supe de su autoria hasta hoy: El príncipe feliz. Aun me acuerdo de aquella tarde en que encendí la televisión, me senté al lado de mi hermano y mientras disfrutaba de la merienda veía una película de dibujos animados con protagonistas una estatua de un príncipe y una golondrina. También, como mi hermano y yo nos sobrecogimos con la historia y a día de hoy, recordamos con detalle. Justamente ayer hablé con una amiga sobre lo importante que son los dibujos animados en la infancia, como nos marcan influenciándonos de una manera u otra. Pero de ello hablaré otro día.
Alma y cuerpo, cuerpo y alma, ¡qué misteriosos eran! Había animalismo en el alma, y el cuerpo tenía sus momentos de espiritualidad. Los sentidos podían refinarse y la inteligencia degradarse. ¿Quién podía decir dónde cesaba el impulso carnal o empezaba el psíquico? ¡Qué superficiales eran las arbitrarias definiciones de los psicólogos ordinarios! Y, sin embargo, ¡qué difícil pronunciarse entre las afirmaciones de las distintas escuelas! ¿Era el alma un fantasma que habitaba en la casa del pecado? ¿O el cuerpo se funde realmente con el alma, como pensaba Giordano Bruno? La separación entre espíritu y materia era un misterio, y la unión del espíritu con la materia también lo era.
Fragmento de El retrato de Dorian Gray
domingo, 25 de julio de 2010
Irlanda
domingo, 18 de julio de 2010
Orgullo y prejuicio
Esta tarde he acabado con, como yo le llamo, incultura austiana. Debido a mi confinamiento, me puse a ver la película Orgullo y prejuicio. La recomiendo enormemente porque en ella se muestran las costumbres de aquella época y porque el argumento es sensacional. A pesar de sus dos horas de duración, no ha resultado en ningún momento "pesada", al contrario, el desarrollo de la película es agradable y en cierto modo intrigante. El final fue emocionante, sobretodo por la conversación de Lizzy con el señor Bennet, su padre, y cómo este llora de alegría por ella. Ahora mismo no encuentro mas adjetivos para describirla, sólo me han quedado ganas de leer el libro, y de leer Sentido y sensibilidad, que espero adquirir pronto.
sábado, 17 de julio de 2010
If I could see you again
Quedan 32 horas. Treinta y dos horas para volver a verte. Hace un año nos conocimos y compartimos tres días que son para mí memorables. Porque tu me enseñaste lo que es la hospitalidad, porque confiaste en mí sin apenas conocerme, me abriste las puertas de tu casa y me hiciste sentir una más de tu familia. Porque eres la mejor guía que se puede tener. Porque me demostraste que a pesar de la distancia, tu siempre has estado ahí, y porque eres alguien importante para mí. Ahora me toca a mí ser la guía y hacer que te sientas como una más. Tengo muchas ganas de que estés aquí para juntas podamos reír, bailar, charlar...etc! Sólo me queda decir...gracias por todo.
viernes, 16 de julio de 2010
Zumo de naranja
Entré en el bar de siempre, sentándome en la barra, cerca de la ventana. Jorge estaba sirviendo unos cafés cuando me vio entrar, me saludó con energía. Le sonreí, no hizo falta más. Sabía perfectamente lo que quería: zumo de naranja. Lo pedía día tras día desde que me instalé en aquel pueblo costero, lejos de la ciudad donde nací. Todo en aquel lugar era diferente a lo que yo estaba acostumbrada, sin embargo, no me costó adaptarme a aquella vida tranquila, lejos del ruido y del estrés de la ciudad. Miré por la ventana y vi las nubes grises que cubrían el cielo, preguntándome de qué color serían en Canadá en ese mismo momento. Perdida en mis pensamientos, Jorge se acercó sirviéndome el zumo. Lo observé durante unos instantes. El color era intenso, llamativo a la vista, posé una de mis manos sobre el vaso notando el frescor que emanaba de aquel jugo. Acerqué mis labios hacia la pajita y aspiré hasta notar entrar el líquido en mi interior. Mis papilas lo degustaron, interceptando una mezcla perfecta entre dulce y agrio. Bebí unos sorbos y me aparté, recordando mi niñez, cuando mi abuela me servía el zumo de las naranjas que ella misma plantaba con esmero temporada tras temporada. Ese sabor hacía que viajara en el tiempo, como si nada hubiera cambiado. Podía ver a mi abuela, sentirla, olerla, al igual que podía hacerlo con aquel zumo que tenía delante de mis ojos. Terminé de beberlo y pagué la cuenta. 1.20 euros. Salí a la calle, el aire frío acariciaba con fuerza mis mejillas, aun así, no pude evitar sonreír. Descubrí poco después de mudarme que aquel zumo de naranja era el nexo a mi hogar, mi infancia, el lugar donde yo me encontraba a gusto y a salvo. Y ahora no pasa día que no tome ese jugo anaranjado, ya que sin él, esos instantes de calidez se perderían en algún lugar aun más lejos, imposible de alcanzar.
Un día un poco alocado, más alergias me acechan, inyecciones en el trasero poco agradables, picores, molestias...etc. Sin embargo, no puedo sentirme más alegre: aprobé todas las asignaturas del primer año de carrera. Digo adiós a primero con una sonrisa y espero con ganas el segundo curso.
lunes, 12 de julio de 2010
Decepción
La decepción vuelve a llamar a mi puerta, si es que alguna vez se ha marchado. Siento que se ha afincado en algún lugar de mi casa, silenciosa, esperando a que baje la guardia, para volver a aparecer, desordenando la tranquilidad que hasta ahora, tenía. Me pregunto que he hecho mal. Más bien, me pregunto si he hecho algo mal. En un abrir y cerrar de ojos me encuentro en una situación que yo no me esperaba. Me considero una persona que huye de todo ese tipo de situaciones, quizás porque llega un momento en que te das cuenta de que sólo hacen daño, quizás, porque no merece la pena llegar a ese tipo de situación. No lo sé. Supongo, lector, que no es difícil entender de lo que estoy hablando. Pero, si te digo que cuando comienzas algo (bien sea una película, un libro, una relación de amistad, amorosa..etc) esperas unos mínimos, es decir, esperas no sentir decepción, ¿sabes a lo que me refiero?. Bien. Estoy harta de esa sensación. De buscar, de amarrarte a esa esperanza en vano. No soy perfecta, hasta una hormiga lo sabe. Pero si yo acepto a los demás por cómo son, ¿por qué los demás no me aceptan a mí?. En fin, retomando el tema, creo que la decepción es lo peor que puede haber. ¿Por qué?. Muy sencillo: una vez sientes esa decepción, no ves ese libro, película, etc de la misma manera. Algo cambia. Sientes una especie de pasotismo, de indiferencia, de manera tenue. Cuando vuelves a sentir esa decepción, ni te inmutas. Eres insensible a esa sensación. Sin embargo, la primera duele. Y así es como estoy yo ahora. Una mezcla de decepción y cansancio por no alcanzar esas expectativas, por no ser lo suficientemente buena para algo/alguien. No quiero irme de víctima, es cómo me siento, ya que esta vez parece que soy yo la que no llega a esas expectativas, sin saber el porqué. Analizando la situación, tengo varias opciones. Una de ellas es esperar el porqué e intentar cambiar, para ser mejor. Otra, esperar, saber las razones, y mantenerme al margen, ya que yo soy así y si cambio, no sería por decisión propia, es decir, por mero acto natural, sino porque me sentiría presionada a ello, convirtiéndome en un yo irreal. Y la última, escuchar, callar, analizar y seguir callada, guardándome las cosas en mi interior, dejándolo pasar, como hago siempre. Quizás será lo mejor, mantenerme al margen, como mera espectadora, sin involucrarme demasiado. Es difícil, pues una parte de mí, desea participar, pero la otra parte sabe que no debe, porque se repetirá lo de siempre, como un círculo vicioso, cómo, bien dice un amigo mío, la caída mítica. Siento esta entrada a lo menos incoherente e inconexa, pero siento la necesidad de expresarme mediante lenguaje cifrado.
viernes, 9 de julio de 2010
Sappho
Hoy hablaré de la poetisa griega Safo de Lesbos. Safo vivió toda su vida en la isla griega de Lesbos, actual Mitilene, salvo por un pequeño exilio en Siracusa, actual Sicilia. Sus poemas destacan por ir dirigidos a mujeres, seguramente a sus discípulas. De ahí el origen del término lesbiana, del nombre de la isla Lesbos. Según la leyenda, Safo se suicidó arrojandose por la roca de Léucade al no ser correspondida. Me gustaría comentar uno de sus poemas, o de lo que conservan de ellos.
alto, en lo más alto, inadvertida a los recolectores.
No, no inadvertida, es que no pudieron alcanzarla.
Se han puesto ya la luna y las pléyades. Es media noche. Pasa el tiempo. Y yo sigo durmiendo sola.
huyó con las Pleyadas;
la noche silenciosa
ya llega a la mitad; la hora pasó, y en vela
sola en mi lecho, en tanto
suelto la rienda al llanto
sin esperar piedad.
domingo, 27 de junio de 2010
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Ayer terminé de leer este libro de 900 páginas que me regaló mi tío por navidad. Me dispongo a hacer una reflexión sobre el libro y para ello he tenido que leer unas cuantas reseñas de distintos blogs por si había algo que se me escapaba. Y es que, cuando terminé de leer la última palabra, noté como un sabor amargo inundaba mi paladar. Realmente me está costando escribir esto. Quizás porque no me ha gustado y no encuentro las palabras exactas para explicaros el porqué. Quizás, porque tengo miedo que la verdadera razón de la decepción de la obra es que no haya logrado entenderla, lo cual sería peor. No soy novata en cuanto a Murakami, y este libro me atrapó como los demás. Poco a poco entras en su mundo, donde en este caso, la realidad y la ficción están separadas por una línea muy fina, casi imperceptible, que hace que pares un momento de leer para poder distinguir ambos mundos. Historias paralelas, personajes misteriosos, secretos. Tengo que destacar los diálogos existenciales, para mí la joya de Murakami. Y la sucesión de los hechos, los personajes, así como la lucha del protagonista y el cambio que está obligado a dar. Leía las historias paralelas con las ansias de poder encajarlas con la historia principal, como un puzzle. A medida que iba transcurriendo la historia, parecía que todo estaba entrelazado, pero me faltaba cual era ese punto en común. Sin embargo, llegó el final y no encontré ese punto que lo unía todo, donde una pieza deriva a otra y ésta a su vez a otra, delicadamente conectadas, hayando así el sentido de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Me esperaba un final abierto, sin explicaciones, como Murakami me tiene acostumbrada, pero en esta ocasión no puedo limitarme a cerrar el libro y aceptar el final sin evitar darle vueltas a todos esos engimas sin resolver. De ahí que no me gustara el libro, pero está bien, no todo me tiene porqué gustar, ¿no es así?. Bajo mi punto de vista, no la recomiendo, tanto si sois como si no lectores habituales. Aun así, no deja de ser una curiosa obra, de la cual se puede extraer cosas fascinantes. Os preguntareis por qué no he puesto una imagen sobre algún pájaro o la portada del libro, ¿verdad? lo que pasa es que quiero ser mas original, ya que en el libro se habla de las medusas y me llamó bastante la atención. Que tengais un buen domingo.
miércoles, 23 de junio de 2010
Caída
Si, señoras y señores. Ayer. Serían las 17:50. Bajaba por las escaleras porque quería contarle una cosa a mi madre. Y en el último peldaño, mi pierna falló. Cuestión de segundos y besaba el suelo. Estruendo. Intenso dolor en el pie derecho. Cuando me quise dar cuenta estaba llorando del dolor. Maniobras imposibles. Urgencias. Vendaje "funcional". Reposo en casa. Hoy, tenía el pie verde. Fuera vendaje. No puedo caminar. No he tenido san juan. Mientras todos están celebrándolo, pasándolo bien saltando a la hoguera y demás yo aquí, aburrida y con hambre. La nevera vacía. El silencio se rompe por el sonido del tecleo. Perros aúllan al otro lado de las paredes. Creo que lo mejor será dormir. Quiero terminar con los exámenes de recuperación y terminar con todo. No me gusta estar así, me siento inútil. Como obsequio, foto de mi pie con el vendaje.
miércoles, 16 de junio de 2010
No se puede forzar la máquina..
Fin del segundo cuatrimestre. El esfuerzo ha dado sus frutos, pero no he podido disfrutar de ellos debido a que no soy apta a obtener el permiso de conducir. Y es que no todo sale como uno quiere. Hace poco entendí que mi mente tenía que cambiar, no fue fácil pero logré hacerlo y todo a mi alrededor mejoró. Pero mi cerebro me ha dicho "basta". Y con "basta" me refiero a que me ha pedido un descanso. Y es que una máquina que no está acostumbrada a trabajar, acaba por bloquearse al tener exceso de información. He captado el mensaje e intentaré arreglarla. Porque no se puede forzar la máquina...
lunes, 7 de junio de 2010
Mad world
Después de unos dias de agobio, he terminado la primera ronda de exámenes. Ahora tengo que centrarme en el carnet y en los finales de Julio. Vamos, que aunque es un alivio, aun no puedo respirar tranquila. Entrada a lo menos cutre, os dejo una foto de Hyori, mi bjd y la cancion Mad world de Gary Jules.
PD: He cambiado la imagen que da entrada al blog, ya va siendo hora de una renovación jeje
martes, 18 de mayo de 2010
Bachata en Fukuoka
domingo, 16 de mayo de 2010
Romeo † Julieta
miércoles, 12 de mayo de 2010
Siento que voy a enloquecer de nuevo
Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible. Has sido en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser. Creo que dos personas no pueden ser más felices hasta que vino esta terrible enfermedad. No puedo luchar más. Se que estoy arruinando tu vida, que sin mi tú podrás trabajar. Lo harás, lo sé. Ya ves que no puedo ni siquiera escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que debo toda la felicidad de mi vida a ti. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirlo — todo el mundo lo sabe. Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo. V.
martes, 11 de mayo de 2010
Ophelia
Ven la imagen? Esa imagen lleva enmarcada en la pared del salón de mi casa desde que tengo uso de razón. De pequeña, me quedaba observándola, preguntándome quién era esa mujer y qué acontecía en la imagen. Pues bien, me disponía yo a hablaros hoy de Hamlet, obra que terminé ayer por la tarde, pero mientras buscaba información, me topé con esta imagen. Ophelia, de Odilon Redon. Al fin se que esa mujer es ella, Ophelia, quien muere ahogada (o más bien, se suicida) en el río cerca del reino. Por fin sé quien es la mujer del cuadro, y saber que tengo a la misma Ophelia en la pared de mi salón me ha asombrado, bastante. Cosas de la vida, no hay día que no me sorprenda de sus curiosidades.
sábado, 8 de mayo de 2010
Un año más
Sentí que el cansancio me invadía por todo el cuerpo. Decidí irme a la cama. Morfeo no tardó en acudir a nuestro encuentro. Y me dormí. Me desperté de repente,
jueves, 6 de mayo de 2010
A valediction forbidding mourning
AS virtuous men pass mildly away,
And whisper to their souls to go,
Whilst some of their sad friends do say,
"Now his breath goes," and some say, "No."
So let us melt, and make no noise, 5
No tear-floods, nor sigh-tempests move ;
'Twere profanation of our joys
To tell the laity our love.
Moving of th' earth brings harms and fears ;
Men reckon what it did, and meant ; 10
But trepidation of the spheres,
Though greater far, is innocent.
Dull sublunary lovers' love
—Whose soul is sense—cannot admit
Of absence, 'cause it doth remove 15
The thing which elemented it.
But we by a love so much refined,
That ourselves know not what it is,
Inter-assurèd of the mind,
Care less, eyes, lips and hands to miss. 20
Our two souls therefore, which are one,
Though I must go, endure not yet
A breach, but an expansion,
Like gold to aery thinness beat.
If they be two, they are two so 25
As stiff twin compasses are two ;
Thy soul, the fix'd foot, makes no show
To move, but doth, if th' other do.
And though it in the centre sit,
Yet, when the other far doth roam, 30
It leans, and hearkens after it,
And grows erect, as that comes home.
Such wilt thou be to me, who must,
Like th' other foot, obliquely run ;
Thy firmness makes my circle just, 35
And makes me end where I begun.
By John Donne
viernes, 30 de abril de 2010
Dido
miércoles, 28 de abril de 2010
Cartas desde Iwo Jima
sábado, 24 de abril de 2010
Junjou romantica
Hace poco que he visto este anime, Junjou romantica. Trata de tres historias de amor, de tres parejas que se conocen entre sí. La pareja protagonista la componen Usagi(un escritor de renombre) y Misaki(un estudiante de económicas). Aunque, ha decir verdad, yo prefiero la pareja compuesta por Hiroki y Nowaki. El por qué es sencillo: la seriedad de Nowaki, la amabilidad, la ternura, su dedicación por ser adecuado para Hiro-san..me enamoraron. Creo que es una pareja curiosa, que a pesar de las dificultades, luchan por estar juntos. La tercera pareja es bastante graciosa, un adolescente que se encapricha con un profesor de universidad, diciendo que es el destino, sin duda, promete. Si os gusta el yaoi romántico, esta es vuestra serie.
jueves, 22 de abril de 2010
My Galley, Charged with Forgetfullness
Thorough2 sharp seas, in winter nights doth pass
Tween rock and rock; and eke3 mine enemy, alas,
That is my lord, steereth with cruelness,
And every oar a thought in readiness,
As though that death were light in such a case.4
An endless wind doth tear the sail apace
Of forcèd sighs and trusty fearfulness.5
A rain of tears, a cloud of dark disdain,
Hath done the wearied cords great hinderance;
Wreathèd with error and eke with ignorance.
The stars be hid that led me to this pain.
Drownèd is reason that should me consort,6
And I remain despairing of the port.